El Santander ya ha lanzado Openbank en Estados Unidos, lo que le permite dar servicio por primera vez a clientes particulares en todo el país y expandirse más allá de su red de sucursales establecida, hasta ahora, en el noreste del país. Por medio de la marca Openbank, ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad a través de una experiencia de cliente intuitiva, ágil y segura. A lo largo de 2025 se lanzarán más productos, lo que permitirá a Openbank ofrecer un servicio bancario completo en Estados Unidos, como ya lo hace en Europa.
El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos supone un importante hito en la transformación del grupo, ya que se basa en una plataforma construida sobre tecnología propiedad de Santander que está implementado en todo el mundo. Esta plataforma integra una infraestructura de core bancario con una interfaz de cliente y datos front-end que permite, entre otros muchos beneficios, abrir una cuenta a través de la web (openbank.us) o app de Openbank en tan solo cinco minutos, con una experiencia de primer nivel.
Openbank acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su negocio de financiación de automóviles.
Openbank combina la agilidad e innovación de una fintech con la seguridad y el respaldo de uno de los grupos financieros más grandes del mundo. Actualmente, es el banco 100% digital más grande de Europa por volumen de depósitos, con presencia en cuatro países europeos (España, Alemania, Portugal y Países Bajos)
Los clientes a los que se destina este servicio en Estados Unidos ya pueden acceder a la oferta de Openbank a través de su web y la app.