Unicaja triplica su beneficio hasta los 111 millones, impulsado por el negocio bancario. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito. El resultado del primer trimestre se apoyó en el crecimiento del 32,3% en el margen de intereses y en el descenso del 39,5% de las necesidades de provisiones, gracias a los saneamientos de inmuebles, manteniendo el nivel de coberturas entre las más altas del sector (70%, en NPA; 66%, en dudosos, y 74%, en adjudicados).
Continúa la intensa reducción de activos improductivos (NPA) y el incremento de las coberturas, que permite una caída de éstos del 37%. La ratio de mora se reduce hasta el 2,98%, y el stock de activos adjudicados brutos desciende un 33% interanual, con resultados positivos en las ventas
El margen de clientes crece 17 puntos básicos (pb) en el trimestre y 90 en los últimos doce meses. El resultado básico aumenta un 36% interanual por el buen comportamiento del margen de intereses, la estabilidad en las comisiones netas y la contención de los gastos de explotación. La ratio de eficiencia mejora 8 puntos, hasta el 49%.
Los recursos en balance presentan una evolución estable, destacando el crecimiento en empresas y hogares, con un incremento del 0,8% interanual (0,5% en el primer trimestre). Los recursos fuera de balance y seguros aumentan el 2,7% en tasa interanual (el 1,6% trimestral).
La ratio de capital de máxima calidad se situó al cierre del primer trimestre en el 14,5%, con un exceso de capital de 6,8 puntos sobre el requerimiento regulatorio. Los niveles de liquidez se mantienen elevados, con una ratio LtD del 73,5% y LCR del 294%.