Aegon, grupo asegurador especializado en Salud y Vida, celebró como cada año su jornada de voluntariado corporativo. Enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la jornada abarcó hasta diez iniciativas diferentes, todas ellas dirigidas a apoyar cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estos objetivos incluyen el fomento del bienestar y la salud (ODS 3), la promoción de la igualdad de género y la reducción de las desigualdades (ODS 10), así como la acción climática (ODS 13).
Un año más, con el objetivo de ayudar a las comunidades más necesitadas, numerosos voluntarios quisieron formar parte de esta jornada y colaborar con las diferentes organizaciones. Un ejemplo es la asociación Espacio Mujer, dedicada a equipar a las mujeres con las herramientas necesarias para prosperar en el ámbito laboral.
Los empleados tuvieron la oportunidad de trabajar con la Fundación Madrina, distribuyendo ropa y calzado a mujeres y madres en situación de riesgo de exclusión social. De manera adicional, destaca la colaboración con la asociación Grandes Amigos, cuyo objetivo residía en fomentar el desarrollo cognitivo y el bienestar de los ancianos que se encuentran en situación de aislamiento o con limitaciones físicas o mentales, a través de actividades culturales y de acompañamiento.
“Sin lugar a duda, la empatía es un rasgo distintivo de Aegon. Como personas que cuidan de personas, nuestra máxima radica en ofrecer un servicio de calidad donde un trato cercano se imprime en cualquier circunstancia. Y este tipo de actividades nos permiten reconectar entre nosotros y pararnos siendo conscientes de lo que realmente importa”, señaló Smara Conde, directora de recursos humanos de Aegon.
Los trabajadores también colaboraron con Cruz Roja, y su labor con jóvenes en situación de riesgo de exclusión social o personas sin hogar. Y, por último, entre las diversas actividades, destacan las labores de limpieza del espacio público y talleres de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.
“Todas y cada una de estas actividades de voluntariado son esenciales para el futuro de nuestra comunidad. Debemos dejar un mundo mejor del que nos encontramos. Es parte de nuestra misión, desde una perspectiva de responsabilidad individual, pero sobre todo como compañía, trabajar y contribuir en la medida de lo posible a potencial la mejor versión de cada uno, resaltó Juan Sánchez, responsable de sostenibilidad de Aegon.