Alain Afflelou, la firma del sector óptico y audiológico, ha recibido el Premio Europeo de la Franquicia 2024 como Franquiciador del Año, concedido por la Federación Europea de Franquicias. La compañía recibe este reconocimiento por el impulso y crecimiento del área de audiología, teniendo 400 espacios en Francia y 173 en España.
La empresa ha revolucionado el sector de la audiología desde que en 2011 se adentraran en esta área con la idea de transformarla, siguiendo la misma filosofía que en su día emprendieron con el sector de la óptica. “Nos introdujimos en el sector de la audiología con el objetivo de democratizar y desdramatizar un servicio tan esencial y, en ocasiones, de difícil acceso. Por eso, que hayamos recibido este reconocimiento, demuestra que hemos seguido el camino correcto para cambiar la vida de muchas personas con pérdida auditiva y también su experiencia a la hora de revisar su audición y comprar sus audífonos a un precio justo y accesible”, explica Eva Ivars, consejera delegada en España.
La firma ha cambiado la forma de comprar audífonos, diseñando las mejores facilidades para hacerlos accesibles. “Hemos sabido integrar la actividad de audio en la actividad normal de una óptica de manera eficiente y eficaz, gracias a nuestra política comercial, nuestros productos, la comunicación y la ubicación de todos nuestros centros. Este premio es, sin duda, un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todos los equipos y ambos aspectos nos animan a seguir siendo innovadores y pioneros en la búsqueda de soluciones para seguir velando por el derecho de todos a oír bien”, comenta Juan Arjona, director de Expansión en España. En este sentido, destaca la oferta de planes de financiación flexibles, como el Plan Infinity o la oferta de Tchin Tchin audio, que permite obtener la segunda pareja de audífonos por solo un euro más, asegurando una mayor comodidad y tranquilidad al usuario.
Con franquicias alrededor del mundo y un número creciente de sucursales propias, el grupo ha expandido su alcance geográfico, fortaleciendo su liderazgo y fijando nuevos estándares de calidad y servicio en el sector de la audiología. Este modelo de expansión se ha acelerado a través de un gran esfuerzo de los equipos. “El crecimiento que estamos llevando a cabo, gracias a los protocolos y al cuidado y cariño que nuestros equipos de audio demuestran con cada paciente, nos ha llevado a obtener un índice del 92% de satisfacción por parte de nuestros clientes”, subraya Arjona. Además, ha sido clave el Proyecto Adelante, en el que se ofrecen las herramientas necesarias para que los jóvenes audioprotesistas se conviertan en franquiciados. “Entre nuestros objetivos está el seguir impulsando esta área y es muy probable que, gracias a la tremenda dinámica que llevamos, logremos aumentar las cifras en poco tiempo. Pero el reto futuro no solamente vendrá por la aceleración de aperturas de córneres, sino por la aceleración de aperturas de centros exclusivos”, concluye Arjona.