Antonio Huertas, embajador de la Marca España

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha sido designado embajador honorario de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que reconoce a las personas e instituciones que contribuyen significativamente al prestigio y potenciación de la imagen de España en el exterior.

Junto con Antonio Huertas, han sido designados embajadores honorarios de la Marca España Ana José Varela (la primera mujer que dirige las finanzas de la OCDE), el cirujano torácico Diego González Rivas, el escultor Jaume Plensa, la cocinera Carme Ruscalleda, la médico y deportista bicampeona paralímpica de triatlón adaptado Susana Rodríguez Gacio, y la matemática y doctora en Inteligencia Artificial Regina Llopis.

Esta distinción, creada en 2005, cuenta con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y se concede con carácter bienal. Sus Majestades los Reyes serán los encargados de entregar estas acreditaciones en 2025 e implican la disposición de los galardonados a colaborar en iniciativas que fortalezcan la imagen internacional de España en el exterior.

Antonio Huertas, que ha sido distinguido en la categoría gestión empresarial, ha subrayado: “Es un honor y una enorme responsabilidad ejercer como embajador de la Marca España, pero creo que tenemos grandes fortalezas como país que nos permiten reivindicar el valor de nuestra marca y competir en cualquier mercado desde posiciones de liderazgo. Además de los valores, contamos con el potencial que nos otorga una lengua común hablada por cerca de 600 millones de personas en el mundo”.

Los candidatos son preseleccionados, además de por las más de 180 empresas asociadas al FMRE, por las embajadas y consulados de España, las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, las cámaras de comercio de España en el exterior, las oficinas de turismo en el extranjero y los institutos Cervantes en el exterior.

Ratio de solvencia del 202,4%

Por otra parte, Mapfre ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del supervisor de en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos. 

La ratio de Solvencia II del grupo se situó en el 202,4% a septiembre 2024. Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.590 millones€ durante el mismo periodo, de los cuales 82,8% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

La  ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, apoyado en una alta diversificación así como en estrictas políticas de inversión y de gestión de activos y pasivos, y se mantiene dentro del umbral objetivo fijado por Mapfre.