Helvetia Seguros colabora con la Fundación Plant-for-the-Planet España para reforestar 16 hectáreas de bosque en el Parque Nacional de Doñana y en el municipio madrileño de Zarzalejo. La acción forma parte del proyecto "Bosques Protectores", con el que la aseguradora, a través de la Fundación IDEA helvetia, ya ha contribuido a la recuperación de más de 34 hectáreas de bosque en España.
La aseguradora ha firmado un acuerdo con la Fundación Plant-for-the-Planet España para continuar con la reforestación de la zona de Las Peñuelas, ubicada en el Parque Nacional de Doñana, que en 2017 sufrió un grave incendio. El año pasado las dos entidades ya trabajaron juntas para la recuperación de 14 hectáreas de bosque en este paraje y, ahora, en esta segunda actuación tienen previsto repoblar 12,5 nuevas hectáreas.
El acuerdo entre la aseguradora y la Fundación también contempla la reforestación de 3,5 hectáreas de monte en el municipio de Zarzalejo, en la sierra madrileña, que en 2020 fue afectado por un incendio que ocasionó numerosos daños a la flora y a la fauna de la zona.
Fundación Plant-for-the-Planet España se encargará de realizar los trabajos de recuperación en las dos zonas, donde se plantarán más de 7.200 árboles en total.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Bosques Protectores" del Grupo Helvetia, que se puso en marcha en 2011, con el apoyo de la Fundación IDEA helvetia, para ayudar a replantar y conservar zonas de bosque que han sido destruidas, tanto por la acción del ser humano como por la propia naturaleza.
Gracias a "Bosques Protectores", Helvetia ya ha contribuido a la plantación de más de 600.000 árboles en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza. En España, la compañía ya ha colaborado en tres proyectos forestales, posibilitando la reforestación de más de 34 hectáreas de bosque dañado en los municipios de Ponteareas y Caldas de Reis (Pontevedra), Igantzi (Navarra) y en el paraje de Las Peñuelas (Huelva).