Caser Seguros (grupo Helvetia) pone en marcha un año más la campaña “Por un verano seguro” en las costas españolas, con el objetivo de concienciar sobre la seguridad en la playa y la importancia de prevenir las enfermedades de la piel causadas por una exposición excesiva al sol.
La playa es muy beneficiosa para la salud ya que proporciona una desconexión del ajetreo diario, crucial para el bienestar emocional y la salud mental, permite hacer ejercicio de bajo impacto caminando por la orilla y la exposición al sol es una fuente natural de vitamina D, vital para tener unos huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la exposición solar en este entorno, ya que cada año causa numerosas enfermedades de la piel.
Así, la aseguradora llevará a cabo una campaña de prevención. La compañía también tendrá presencia en los puestos de salvamento y vigilancia, a través de carpas y banderas, así como en la equipación utilizada por los socorristas de casi 500 playas de 100 municipios del territorio español.
En este sentido, la campaña de prevención de Caser estará activa en distintos puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia, Islas Canarias e, incluso, Castilla y León, donde estará presente en la playa fluvial Las Moreras de Valladolid.
Esta acción, en línea con su posicionamiento de marca “Preparados para ti”, demuestra el compromiso de la aseguradora con el cuidado de las personas y su objetivo de anticiparse a las necesidades y problemas de la sociedad de una manera proactiva.