Howden Iberia, uno de los cuatro mayores brókeres de seguros de España, ha acogido el primer encuentro de ‘Mujeres en Surety’, un grupo concebido para dar voz a las mujeres del ramo de la Caución y fomentar los contactos entre ellas.
En este primer encuentro, en el que participaron una veintena de mujeres, la mayoría empleadas en compañías aseguradoras, intervinieron Sandra Blanco, de la Specialty de Riesgos Políticos, Financiaciones Estructuradas y Caución Internacional de Howden Iberia; Marta Gutiérrez, María Jesús García y Beatriz Camino, del Departamento de Avales y Garantías de OHLA, y Nadia Havard, de Swiss Re, quien, como una de las precursoras de Ladies in Surety en Reino Unido, compartió ideas, experiencias y consejos para este grupo recién nacido en España.
Aunque la Caución ha sido tradicionalmente un sector masculino, la presencia de mujeres está en constante aumento. Por ello, ‘Mujeres en Surety’ se plantea como un punto de encuentro para la reflexión y el enriquecimiento mutuo. En estos encuentros, las mujeres comparten sus experiencias profesionales y personales, contribuyendo a que sus capacidades, talentos y diversas maneras de trabajar se integren progresivamente en el sector, haciéndolo más competitivo, diverso, plural e igualitario.
El grupo, abierto a todas las profesionales del sector, promueve la interacción entre mujeres de diferentes generaciones, roles y niveles de experiencia, con un enfoque especial en el networking, una práctica que hasta ahora ha sido poco común entre ellas.