La tecnológica española Evolutio nombra a Raúl Chico Chief Artificial Intelligence Officer (CAIO) de la compañía. De este modo, la empresa española se sitúa a la vanguardia del sector al incorporar una figura centrada en el desarrollo, innovación e implementación de soluciones y procesos basados en la inteligencia artificial.
El nombramiento de Raúl Chico se corresponde con las prioridades establecidas en el plan estratégico del grupo Evolutio y busca impulsar su transformación hacia una compañía de gestión de activos digitales.
La designación de esta figura tiene como objetivo obtener los máximos beneficios de la IA y cumplir con tres prioridades estratégicas para la compañía. En primer lugar, contribuir al crecimiento orgánico del grupo Evolutio, potenciando y optimizando procesos, además de reducir costes. Por otra parte, la figura del CAIO ayudará a maximizar el reconocimiento de la organización entre partners y clientes, transformando la oferta de servicios y aumentando el compromiso de Evolutio con la excelencia. Y, por último, se centrará en poner en valor su apuesta por la innovación y el progreso tecnológico, ofreciendo soluciones pioneras a clientes y partners.
Desde la organización consideran la innovación como un elemento diferenciador en el mercado, que ayuda a fidelizar y atraer talento. De este modo, hace dos años crearon un hub de innovación propio.
Para Evolutio, la inteligencia artificial no es algo nuevo ya que implementan soluciones basadas en IA en las áreas de ciberseguridad y Customer Experience, desde hace tiempo. Ahora el objetivo radica en introducir la IA en el resto de las unidades de negocio, y en todos los procesos, tanto internos como externos, para beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece.
“La inteligencia artificial abre un sinfín de oportunidades para todas las unidades de negocio y los profesionales. Apostando por la innovación, la formación, el liderazgo en la adopción y un enfoque práctico se pueden obtener grandes beneficios tanto a nivel de diferenciación de la propuesta de valor como en agilidad y eficiencia” afirma Raúl Chico.