Finwave y OCS, fintechs especializadas en soluciones de software para el mercado financiero, refuerzan su posición en Iberia y Latinoamérica. Tras la adquisición por parte de Apax Funds en diciembre de 2023, Finwave y OCS se han combinado en un grupo de 100 millones€ de ingresos con una cartera de más de 100 clientes entre los que se incluyen principales entidades bancarias de la región.
Con más de 1000 profesionales repartidos en 12 oficinas en Italia, España, México, Rumania y Países Bajos, el grupo proporciona plataformas end-to-end, servicios, proyectos personalizados y consultoría para el sector bancario y fintech, apoyando a sus clientes en sus procesos de transformación digital.
Finwave y OCS aporta experiencia en Factoring, Lending, crédito al consumo, activos improductivos y morosos, aplicaciones bancarias, gestión de patrimonios, servicios de seguridad, gestión de fondos y cumplimiento normativo. También acompañan a entidades financieras y de crédito, sociedades de garantía recíproca y bancos de cualquier tamaño y complejidad organizativa, en un proceso de transformación digital modular y escalable.
Manuel Muñiz-Morell se incorpora a Finwave y OCS como director general para Iberia y Latam. Con una larga experiencia profesional en el ámbito de los negocios y la tecnología, y tras haber sido Managing Director en Globant, impulsará la expansión internacional del grupo. Dirigirá un equipo de profesionales cualificados para expandir las soluciones a instituciones financieras y posicionar a Finwave y OCS como referentes en el sector financiero.
"Nos estamos expandiendo en Iberia y Latam para apoyar a más instituciones del sector financiero en su viaje hacia la transformación digital, a través de plataformas y soluciones end-to-end, desde pequeños intermediarios financieros hasta grandes grupos bancarios. Nuestra pasión por la innovación está en constante evolución, y nuestras soluciones y metodologías giran en torno a un único objetivo: ofrecer la máxima calidad, productividad y rendimiento a nuestros clientes", explica el nuevo director general.