Generali y la Universidad CEU San Pablo han puesto en marcha un programa de ayudas económicas para estudiantes de último año. Para ello, a través de su Cátedra Generali – CEU de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el Empleo, premiarán los tres mejores trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Facultad de Económicas y Empresariales que se centren en los temas afines a los contenidos impulsados desde la Cátedra.
Los ganadores recibirán una ayuda económica de 10.000 € que deberán destinar a ampliar sus estudios realizando un curso de posgrado. Se trata de la primera acción de este tipo que la Universidad CEU San Pablo realiza en colaboración con una empresa privada.
Las ayudas fueron presentadas por la directora de la Cátedra, Mercedes Ruiz de Palacios, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad con el título La revolución de la IA en el empleo: El reto de la diversidad generacional, que contó con la participación de Rosa Visiedo, Rectora del CEU San Pablo; Ricardo J. Palomo, decano de la Facultad de Económicas; Carlos Escudero, CEO de Grupo Generali en España, y Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali. En el transcurso de la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung España y experto en IA, y de Raquel Roca, referente en transformación organizacional y futuro del trabajo para inspirarse sobre los contenidos sobre los que podrían realizar sus trabajos.
Miguel Angel Ruiz explicó cómo la inteligencia artificial representa ya, probablemente, la quinta revolución industrial y animó a los estudiantes, con independencia de su disciplina a profundizar en este conocimiento para ampliar sus posibilidades en el entorno laboral. Se mostró también optimista sobre el impacto que tendrá en el empleo, ya que no sustituirá puestos de trabajo, sino que impulsará la productividad y será “una herramienta que os permitirá desarrollar todo vuestro potencial”.
Por su parte, Raquel Roca habló de la importancia de la diversidad y los retos que plantea en una sociedad cada vez más envejecida y cómo aquellas compañías que tienen equipos intergeneracionales que colaboran y cooperan son más innovadores y creativos. Puso en valor las soft skills como habilidades que cada vez han cobrado más peso en las empresas y abogó por fomentar la empatía para abrazar la diversidad.
Carlos Escudero, CEO de Grupo Generali en España, cerró el acto animando a los estudiantes a reconocer la diversidad y buscar proactivamente rodearse de personas diferentes, ya que esto abre la mente y mejora las habilidades de las personas. A su juicio, esto ayuda a proponer ideas disruptivas y diferentes que son muy valoradas en el entorno empresarial. Finalmente, animó a los estudiantes a construir su marca personal siempre con ética y valores para construir un futuro exitoso.