Mapfre y el International Institute for Management Development (IMD) han firmado un acuerdo global de colaboración para promover actividades formativas, el desarrollo de talento y difundir la importancia del seguro en la sociedad, reforzando así los años de trabajo conjunto entre ambas entidades a favor de la educación.
El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Rondeau, director Corporativo de Personas y Organización de Mapfre, y David Bach, presidente de IMD, en el Campus Monte del Pilar de la Universidad Corporativa de MAPFRE.
David Bach expresó: “Estamos encantados de colaborar con MAPFRE para formar una fuerza laboral preparada para el futuro, con líderes inspiradores y con propósito que llevarán a la compañía hacia un futuro sostenible”.
Juan Carlos Rondeau destacó la importancia de este tipo de acuerdos que permiten el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes ámbitos: “La formación ha sido y siempre será una de las señas de identidad de Mapfre, aún más en un entorno cambiante como el actual en el que es necesario seguir potenciando las competencias y conocimientos de nuestros profesionales de manera continua para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Universidades de Mapfre, cuyo objetivo es acercar la universidad a la empresa a través de la colaboración, el desarrollo juvenil y otros proyectos de innovación y colaboración.
IMD es una escuela de negocios fundada por ejecutivos, para ejecutivos, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Con sede en Lausana, Suiza, también cuenta con un campus en Singapur y un Centro de Desarrollo Gerencial en Shenzhen, China. Además de programas de grado (MBA y EMBA), imparte educación ejecutiva a 28.000 ejecutivos en más de 120 países cada año.
El acuerdo incluye programas ejecutivos diseñados por IMD para los profesionales de Mapfre y el acceso, tanto para el personal y estudiantes de IMD, al Centro de Documentación de Fundación Mapfre, especializado en seguros y finanzas. También contempla acciones enfocadas en la difusión de la cultura del seguro, actividades relacionadas con la innovación y proyectos de investigación.
Hospital con Sanitas en Barcelona
Por otra parte, Mapfre y Sanitas se alían para la creación de un nuevo hospital en Barcelona. El centro se instalará en un edificio de oficinas en el Distrito 22@, en el área costera de la capital catalana, y aumentará la oferta asistencial en una zona que concentra empresas tecnológicas innovadoras y universidades, pero también viviendas. Se tratará del primer hospital general privado en esta área. El Distrito 22@ dispone aún de pocas infraestructuras asistenciales, por lo que la apertura de este nuevo hospital vendrá a dar un servicio necesario a los vecinos de la zona.
“Sanitas quiere continuar aumentando su oferta asistencial, hacerlo de la mano de una empresa líder como Mapfre refuerza nuestra apuesta. El acuerdo con Mapfre para esta operación es un hito para nosotros que nos permite acercar la mejor medicina a nuestros clientes en Barcelona”, destaca Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica.
Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, comenta que “este acuerdo con una compañía tan reconocida como Sanitas nos ayuda a seguir poniendo foco en el cuidado de la salud. Estamos convencidos de que el nuevo centro va a contribuir de forma muy destacada a la mejora de la atención a nuestros clientes y la de todas las personas que lo utilicen”.
Gracias a esta operación, los pacientes de todas las aseguradoras, así como los pacientes privados van a poder disponer de más de 120 nuevas camas hospitalarias en Barcelona. El hospital dispondrá de todas las soluciones digitales para la gestión de la salud y la inversión en tecnología para facilitar la vida de las personas, pilares clave en las políticas de desarrollo de Mapfre y Sanitas.
Colonial, propietaria del edificio, aporta su experiencia en transformación urbana a un proyecto emblemático que mejorará el mix de usos del barrio y la oferta de servicios para los ciudadanos, todo ello a través de una reforma del inmueble que seguirá los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
El nuevo centro se encuentra en la calle Sancho de Ávila y cuenta con más de 17.800m2 distribuidos en siete plantas sobre rasante y una bajo rasante. Las primeras obras de adaptación del inmueble ya han comenzado y está previsto que finalicen a finales de 2026.
El Hospital Marina tiene previsto abrir sus puertas en 2027, generará más de 1.200 puestos de empleo directos e indirectos y atenderá a más de 200.000 personas al año. La inversión para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario será de más de 77 millones€. El centro constará de más de 120 camas, nueve de ellas de UCI, 12 boxes de urgencias, ocho quirófanos, dos salas de endoscopias y unidad de medicina nuclear. Además, dispondrá de más de 60 consultas para especialidades médicas y 10 para fisioterapia y odontología. La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.