Diaphanum SV, la firma de asesoramiento independiente en España, refuerza su equipo comercial de Madrid con la incorporación de Isabel Navarro Fernández de Caleya, que liderará un equipo dedicado, de forma exclusiva, a la gestión del patrimonio de clientes procedentes del mercado de Latinoamérica. De este modo, Diaphanum continúa profundizando en su modelo de asesoramiento independiente enfocado al cliente.
El perfil de Navarro encaja perfectamente con el objetivo de la compañía de dar un servicio especializado y adaptado a los clientes latinoamericanos. Diaphanum, que destaca por el positivo track record de las carteras gestionadas, con una rentabilidad por encima de la media en el sector, apuesta por este perfil de cliente, que se adapta perfectamente a su modelo de negocio, por su enfoque independiente al 100%, que da libertad de selección del mejor producto (tanto líquido como ilíquido) y optimiza el asset allocation, así como por la posibilidad de multijurisdicción y multidepositaría.
De esta manera, la entidad cubrirá un nicho de mercado cada vez más relevante para el segmento de Banca Privada en España, que en los últimos años se ha consolidado como el segundo destino mundial para inversores de Latinoamérica, después de Estados Unidos.
Isabel Navarro Fernández de Caleya llegó a España en 2001, como analista de negocio en telecomunicaciones de Endesa Diversificación, después pasó por Alma Consulting Group (actualmente Ayming), para abrir oficinas en España con su División de Financiación de la Innovación. En 2011, constituyó en Madrid, junto a un grupo de instituciones y personas, la Fundación Créate, entidad sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar las actitudes y habilidades emprendedoras desde la infancia y juventud, a través del sistema educativo español. Allí ha sido Patrona fundadora y directora general hasta 2024. Además, es socia fundadora del Círculo de Orellana, una institución sin ánimo de lucro compuesto por mujeres de trayectorias destacadas en ámbitos muy diversos, desde la medicina, cultura, finanzas, entre otras, que impulsa el talento femenino; también es mentora de startups del capítulo español de Founders Institute, la mayor aceleradora pre-semilla del mundo.
Navarro es Ingeniera Industrial por la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela) y cuenta con estudios en la Université de Technologie de Compiègne en Francia, con Executive MBA de ESADE en Madrid, así como una amplia formación en temáticas como la neurociencia, filosofía, inteligencia artificial y administración y gestión de empresas.
Los clientes del segmento de Banca Privada procedentes de Latinoamérica destacan por su alto nivel de educación financiera, dado su elevado nivel de formación académica y habituado a manejar y convivir con niveles elevados de incertidumbre. Se trata de un cliente que opta por inversiones sofisticadas, rentables y que está acostumbrado a comparar las rentabilidades americanas con las europeas, lo que redunda en un nivel de exigencia muy elevado. Aunque la principal inversión en España de las familias latinoamericanas se centra en el sector inmobiliario, también buscan alternativas para diversificar su patrimonio y exposición al riesgo.