El consejo asesor agropecuario de Mapfre España ha celebrado en Zaragoza su reunión trimestral en la sede de uno de sus integrantes, la compañía aragonesa Grupo Jorge, uno de los mayores grupos cárnicos de España.
El encuentro contó con la participación de Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, que destacó la gran importancia del sector agropecuario en la economía de la comunidad. Además, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, asistió al almuerzo de clausura de este evento, mostrando especial interés por la situación del agua tanto en Aragón como en el resto de España y la problemática de la mano de obra en el sector agro-ganadero y agroalimentario.
Por parte de la aseguradora, participaron en el encuentro la CEO de Mapfre Iberia, Elena Sanz, y el director comercial de la entidad, Javier Oliveros. El director general territorial en la zona, Javier Solís, mostró las principales magnitudes de la compañía en esta comunidad, y en concreto en el sector agropecuario; y Pedro Vicente, director de seguro agrario de la aseguradora en España, hizo un resumen de la situación del sector primario y los seguros agrarios, con especial foco en Aragón
Carmina Samper, directora de desarrollo corporativo de Grupo Jorge, empresa anfitriona de la reunión, compartió con los asistentes la historia de éxito de más de 80 años de la compañía, que actualmente exporta sus productos a más de 100 países en todo el mundo.
El Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre es un órgano consultivo que tiene como objetivo poner en valor al sector primario y analizar su situación de forma trimestral. Está integrado por representantes a alto nivel de destacadas empresas españolas del sector agropecuario, de la distribución y asociaciones agrarias. En Aragón, forman parte del mismo Grupo Jorge y Jamones Albarracín. Recientemente se ha incorporado al Consejo Rosa Carabel, CEO de la cooperativa de distribución Eroski.