Mapfre AM ficha a Aladdin

Mapfre AM, el segmento de gestión de activos del grupo asegurador, acelera su transformación digital con la adopción de la plataforma Aladdin de BlackRock. Mapfre es la primera aseguradora de España en implementar esta tecnología.

La gestora se beneficiará de las herramientas de análisis de riesgos, gestión de carteras, negociación y operaciones de la plataforma de Aladdin para unificar el proceso de gestión de las inversiones para todos sus activos en mercados públicos y privados en toda su cartera, de aproximadamente 60.000 millones€.

La adopción de la tecnología Aladdin introducirá una plataforma escalable y totalmente conectada que reforzará las actividades de inversión de Mapfre AM a escala internacional en toda su cartera. La plataforma equipará a sus profesionales con una solución de extremo a extremo que proporciona análisis de datos mejorado, creación de carteras y gestión de riesgo, lo que agilizará aún más las operaciones de la empresa y ayudará a impulsar su estrategia de crecimiento.

"La adopción de Aladdin nos va a ayudar a unificar todas nuestras aplicaciones y a simplificar el proceso de inversión, lo que, a su vez, acelerará el crecimiento de la empresa. Mapfre está presente en veinticinco países y centros financieros en los mercados principales de todo el mundo. En los últimos años hemos incrementado nuestra presencia en Latinoamérica y hemos reforzado el negocio en otros países, como Francia", explica Álvaro Anguita, CEO de Mapfre AM.

"Es un hito importante al tratarse de nuestro primer cliente del sector asegurador en España. Con la plataforma de Aladdin, Mapfre AM encabeza la transformación digital en todo el sector asegurador español, sienta nuevas bases para la innovación y permite crear un valor considerable para sus inversores y accionistas. Estamos deseando ayudar a Mapfre AM a anticiparse a las necesidades de los clientes con nuestra solución integral para carteras», afirma Tarek Chouman, responsable global de clientes de Aladdin en BlackRock.

La colaboración entre Mapfre AM y BlackRock representa un momento de transformación en los sectores españoles de los seguros y la gestión de activos, y constituye el amanecer de una nueva era de la inversión respaldada por la tecnología. La cooperación no solo consolida el liderazgo tecnológico de Mapfre AM en el sector, sino que también impulsa las ambiciones de crecimiento a gran escala de la empresa al acelerar la transformación digital en toda su plataforma global. La integración de la tecnología Aladdin se pondrá en marcha por fases en todas las ubicaciones de inversión clave de Mapfre AM en todo el mundo.