Markel presentó a sus mediadores de seguros dos grandes novedades: Cyber y su nueva línea de Energía. Los equipos de suscripción de Markel y sus socios estratégicos, Crawford y Cyber Guardian, ofrecieron una visión completa sobre estos segmentos clave, compartiendo su experiencia y soluciones para el mercado español.
José Antonio Martín López, director de Desarrollo de Negocio de Markel, resalta la importancia de estos nuevos negocios que amplían la oferta especialista de Markel. "En estos dos negocios, el Grupo Markel ya opera a nivel internacional, con un expertise y negocio importante. Y aprovechando esta experiencia hemos decido implementarlos en Markel España para seguir creciendo, dotar de capacidad al mercado y responder a las necesidades de nuestros clientes y mediadores", explica.
Markel Cyber se presenta como "mucho más que una solución aseguradora". Es una solución integral que combina herramientas preventivas con servicios ágiles y efectivos para hacer frente a los desafíos cibernéticos actuales. Esta línea de negocio la pilota Fernando Alcantarilla, Suscriptor Senior de Riesgos Cibernéticos.
“En Markel no solo nos centramos en ofrecer las mejores soluciones aseguradoras, sino también complementándolas con herramientas preventivas y ofreciendo el mejor servicio. Queremos apoyar a los mediadores, que son la cara frente al cliente final,” explicó José Antonio Martín.
Jaime Romero, Director Técnico de Markel, añade: “No queremos ser un actor más; queremos aportar valor en la gestión de riesgos cibernéticos. Ésta es un área de amenazas crecientes, y Markel, tanto en España como a nivel internacional, se encuentra en primera línea como un actor relevante.
También se resalta la estrategia de Markel en el área de Energía, un mercado clave en su expansión internacional, con España liderando la unidad europea del sector. “El equipo español liderará la unidad europea de Energía dentro de Markel, complementando a los equipos especializados que ya tenemos en Londres, Singapur y Dubái. Incorporamos el conocimiento y experiencia de un líder en este segmento, como es José Antonio Otero,” comentó Jaime Romero.
José Antonio Otero, Head of Energy Europe, detalló los pilares de esta nueva línea de negocio: “Queremos posicionarnos como el asegurador de referencia en el área de energías renovables. Para lograrlo, contamos con tres pilares fundamentales: Personas, Producto y Preparación Personas: Un equipo de especialistas que entiende las necesidades del mercado y ayuda a los corredores aofrecer un mejor servicio a sus clientes. Producto: Coberturas de operación y construcción de proyectos eólicos, fotovoltaicos y de baterías. Preparación: Durante 2025 aportaremos capacidad en coaseguro o reaseguro al mercado para desarrollar unsistema ágil que nos permita liderar pólizas a partir de 2026".