“La renovación de nuestras oficinas refleja nuestro compromiso con el crecimiento, la innovación y el bienestar de nuestro equipo. Con esta reforma, hemos logrado crear un espacio de trabajo más amplio, práctico, moderno y funcional, que refuerza nuestra filosofía de colaboración y trabajo transversal. Este cambio no sólo potencia nuestro enfoque colaborativo ya existente, sino que también nos permite brindar un entorno más sostenible, alineado con nuestras políticas de sostenibilidad”, explica la consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé.
El grupo ha inaugurado su nueva oficina de Barcelona, situada en el corazón de la Avenida Diagonal. La compañía, que también cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca, Girona, Aranda de Duero (Burgos) y Londres, ha reformado su sede de Barcelona con un triple objetivo: potenciar la interconexión entre equipos y una forma de trabajar más colaborativa, favorecer el bienestar de los profesionales en espacios agradables y cómodos, e impulsar su estrategia de sostenibilidad.
La transformación de las oficinas ha logrado reflejar el compromiso de RibéSalat con la innovación y la sostenibilidad. Para ello, ha diseñado un open space, un espacio diáfano, acogedor y versátil, que promueve un entorno de trabajo abierto y colaborativo, con áreas que fomentan la interacción y el intercambio de ideas, así como zonas destinadas a trabajar con el mayor bienestar. Además, se han creado nuevas salas de trabajo equipadas con infraestructuras y sistemas tecnológicos que permiten un ambiente de trabajo más confortable y una comunicación más fluida y efectiva, tanto con los clientes, como entre las diferentes áreas de especialización.
Una de estas salas, denominada RSLab, funcionará como epicentro de innovación y desarrollo tecnológico, centralizando todas las estrategias de la compañía en ese ámbito.
Además de los espacios de trabajo, RibéSalat también ha creado áreas de desconexión para los profesionales. Según Daniel Orpez, director de Recursos Humanos de la compañía, “con estos espacios buscamos fomentar el confort y mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de RibéSalat, con el objetivo de que puedan tener también momentos de desconexión durante su jornada”.
Para el diseño de las nuevas oficinas, RibéSalat ha seleccionado materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, uno de los ejes fundamentales de su estrategia. “Estos cambios no solo mejoran la eficiencia energética de nuestras instalaciones a través de tecnologías ecoeficientes, sino que también crean un ambiente laboral más inclusivo y dinámico. Estas mejoras pretenden crear un espacio donde cada uno de nosotros pueda crecer y prosperar, en armonía con el ambiente que nos rodea”, subraya Orpez.