Allianz Seguros celebró la sexta edición de sus premios solidarios “Yo soy RSC”, en la que reunió en Madrid a una representación de los cerca de mil empleados que, a lo largo de 2023, contribuyeron con su apoyo y participación a impulsar el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Durante la gala, se hizo entrega de 30 premios a empleados de la compañía, galardonados en las categorías: Medioambiente y Sostenibilidad, Deportistas Solidarios, ¡Me apunto a todo!, Liderando con el ejemplo (destinado al manager con mayor implicación en las actividades de RSC) y Premio Especial Sonrisa Azul. Este último galardón, homenaje a Cristina del Ama, quien fue Directora General Comercial de la compañía, se entregó por cuarto año consecutivo a los dos empleados de la compañía que participaron en un mayor número de actividades de RSC a lo largo del pasado año.
El evento contó con la presencia de José Carlos González ('Curry'), jugador de baloncesto en silla de ruedas del Villa Leganés, que compartió escenario con uno de los colaboradores de Allianz que forma parte del proyecto Move Now, iniciativa de Allianz Group que promueve el deporte entre los más jóvenes como una herramienta más de concienciación y normalización de la discapacidad.
Además, este año los galardonados compartieron un almuerzo en un establecimiento madrileño en el que se come a oscuras y donde los camareros son ciegos, en un gesto que quiere contribuir a la concienciación sobre la realidad diaria de las personas invidentes.
Allianz siguió impulsando en 2023 su programa de voluntariado corporativo, una iniciativa que puso en marcha en 2016 y que ofrece a los empleados la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado en horario laboral. A lo largo del año pasado se realizaron 33 actividades en distintas ciudades españolas, con la participación de más de 900 voluntarios de la compañía que participaron en alguna de las actividades solidarias propuestas, sumando un total de 4548 horas de voluntariado.