El concierto solidario ‘Telefónica 100 Live’ reunió en mayo en el Santiago Bernabéu en torno a 55.000 personas y a grandes artistas como Alejandro Sanz, HombresG o Ana Mena para celebrar el centenario de Telefónica.
La totalidad de lo recaudado, un millón€, se ha repartido entre 20 organizaciones sociales que desarrollan proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica y Fundación ProFuturo desde hace años, además de compartir actividades con su red de voluntarios y apoyarse en la tecnología para implementar sus proyectos.
Se trata de Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Mensajeros de la Paz, Fundación José María Llanos, UNHCR ACNUR, Fundación Apsuria, Fundación Numen, Save the Children, Zubietxe, Fundación Baila, Fundación FDI, SEO Birdlife, Fundación Bobath, Fundación Tomillo, Special Olympics, Creática, Fundación Inocente Inocente, Médicos del Mundo y World Vision.
Representantes de la compañía, junto con voluntarios Telefónica y ProFuturo, han participado en la entrega a las organizaciones sociales beneficiadas. Todas ellas han destacado su agradecimiento a Telefónica por ayudarlas durante todos estos años a impulsar la inclusion social y digital en sus diferentes colectivos.