Pilar González de Frutos ha sido nombrada consejera independiente de VidaCaixa, la mayor compañía de seguros de España y filial de CaixaBank. La exdirectora general de Seguros y expresidenta de Unespa ocupa la vacante que deja, tras seis años, Paloma Jiménez Baena, y formará parte también de su Comité de Auditoría.
La nueva consejera independiente de VidaCaixa (Navares de Ayuso, Segovia, 1956) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó en 1980 al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Realizó tareas de supervisión a aseguradoras entre 1980 y 1983, año en que fue destinada al Consorcio de Compensación de Seguros donde permaneció hasta enero de 1997. Fue directora de Operaciones de este ente público durante 8 años.
En enero de 1997 fue nombrada directora general de Seguros y Fondos de Pensiones por el Consejo de Ministros, responsabilidad que ejerció hasta diciembre de 2002. También trabajó en la Inspección de los servicios del Ministerio de Hacienda, hasta que en junio de 2003 accedió a la presidencia de Unespa, cargo que ha ocupado durante los últimos 20 años.
Tras su renuncia a continuar al frente de la asociación empresarial del seguro, se incorporó al Consejo Social de Cojebro.
Es consejera de Endesa, Marktel MARKTEL, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Junta Directiva del Instituto Español de Analistas Financieros – Fundación de Estudios Financieros, y del patronato de la Fundación AFI Emilio Ontiveros.