La aseguradora de CaixaBank ha obtenido un beneficio neto consolidado de 298 millones€ entre enero y marzo de 2024, un 8% más que el año pasado, gracias al buen comportamiento de todas las carteras, especialmente del negocio de ahorro, y por el crecimiento de los activos bajo gestión.
La aseguradora reclama al supervisor que cierre el expediente abierto en 2022 para poder "competir en igualdad de condiciones" con el resto de entidades de Decesos.
Considerando el importe mensualizado del gravamen extraordinario a la banca (que pasa de 28 millones a 40), la rentabilidad es del 13,5%, y no del 8,8%.
El 46% de las empresas españolas percibe aún el impacto del incremento de la inflación en el comportamiento en pagos y los niveles de solvencia de su cartera comercial, según el Estudio del Riesgo de Crédito en España de Crédito y Caución e Iberinform.
Mantiene su modelo de gestión prudente y destina 109,4 millones de su cuenta de resultados a provisiones, saneamientos y deterioro de activos financieros y no financieros, pese a tener una de las morosidades más bajas del sistema.
Pablo Hernández de Cos insiste en la urgencia de culminar la Unión Bancaria, del despliegue del Fondo de Garantía de Depósitos europeos, antes de plantearse grandes gigantes bancarios transfronterizos.
El 45% de la red total de sucursales de CaixaBank se encuentran en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. De ellas, 230 se sitúan en municipios de menos de 1.000 habitantes. En 458 de estos núcleos, CaixaBank es actualmente la única entidad presente.
"El PER al que ha salido Puig es de 29,9 veces y un EV/EBIT de 36,1 veces, frente a las 35,4 veces beneficios y 24,3 veces EV/EBIT de Inditex", destaca Javier Cabrera, de XTB.